Centros de reciclaje de gafas: Indiana

Indiana Lions Eyeglass Recycling Center
333 Lake Street
Upland, IN 46989, EE. UU.

Comuníquese con el centro antes de realizar grandes envíos a la dirección anterior.

Envíe la correspondencia por escrito a:
  Indiana LERC
  8421 N. Mittank Drive
  Fairmount, IN 46928, EE. UU.

Contactos:

John Clester, gerente de operaciones (para solicitudes de suministro de gafas)
Teléfono residencial: 765 998-1759
Fax: 765-998-7367
Celular: 765-744-9182
ajlions2@aol.com

Indiana Lions Eyeglass Recycling Center recibe la ayuda de dos prisiones para el procesamiento de gafas donadas. Los reclusos que participan reciben capacitación e información sobre las misiones Leonísticas y los países donde se distribuirán los anteojos. Los Leones de Indiana hacen circular urnas de recolección en todas sus comunidades, por ejemplo, en escuelas, templos y otras organizaciones interesadas en la recolección de gafas, en nombre de la Asociación. Leones y alumnos de escuelas secundarias locales confeccionan las urnas a partir de fragmentos de madera donados por un carpintero especializado en armarios.

Los Leones de Indiana enviaron una misión a México conformada por profesionales médicos, Leones voluntarios y estudiantes y maestros de habla hispana de la Escuela Secundaria Wawasee para distribuir gafas a personas necesitadas. Dado que la misión se realiza durante el receso de primavera, los estudiantes aprenden todos los aspectos del trabajo misionero y, sobre todo, logran entender la importancia de ayudar a los demás. El objetivo propuesto por el equipo para el segundo viaje fue servir a 4000 personas en cuatro días. Al final de la misión, fueron 5000 las personas que recibieron ayuda. La tercera misión partió hacia Tlaxcala, México y prestó servicios a más de 7000 personas en cuatro días.