Centros de reciclaje de gafas: Sudáfrica

Lions Operation Brightsight
Distrito múltiple 410
110 Woburn Avenue
Benoni 1501
Johannesburgo
República de Sudáfrica

Sírvase comunicarse con el centro antes de enviar grandes cantidades de anteojos.

Contacto:

Nick Maré, exgobernador de distrito, presidente
nick@eram.co.za
Tel.:  27 11 425 5968
Celular: 27 825722488

George MacDonald, exgobernador de distrito, administrador
brightsight@telkomsa.net

Tel.:  27 11 422 5577

Envíe toda la correspondencia a:

Lions Operation Brightsight
P O Box 17671
Benoni West 1503
Johannesburgo
República de Sudáfrica

Lions Operation BrightSight ha estado en actividad desde 1978. Las recetas se procesan a medida que se reciben solicitudes de los clubes de Leones del distrito múltiple 410. El centro recibe gafas recicladas de la República de Sudáfrica, Alemania, Escandinavia, el Reino Unido y Australia. Personal de tiempo completo limpia, gradúa y almacena los anteojos reciclados.  En la mayoría de los casos, se cobra una tarifa de envío de 10 USD. A menudo, se entregan dos pares de gafas: uno para leer y otro para ver de lejos. Si no hay en existencia una graduación adecuada, Lions Operation BrightSight compra las lentes nuevas a fin de satisfacer la solicitud. En la actualidad, el centro está participando en un proyecto de exámenes de detección de problemas visuales a gran escala junto con la Asociación Optométrica de Sudáfrica (South African Optometric Association).