Información para el Asesor de la Visión

Los asesores de la visión sirven a nivel de distrito y de distrito múltiple y su nombramiento corre a cargo del gobernador de distrito y del presidente de consejo, respectivamente. Los asesores de la visión apoyan a los Leones y Leos involucrados o interesados en proyectos de salud ocular y de prevención de la ceguera. Pueden colaborar con los líderes de toda la organización, incluidos los miembros del Equipo Global de Servicio (GST).

Aprenda

Conviértase en el experto en visión de su distrito/distrito múltiple informándose acerca de la salud ocular y las causas comunes de la ceguera evitable.

• Examine la información de las diferentes organizaciones relacionadas con la pérdida de la visión y la salud ocular listadas en nuestro sitio web.
  • Familiarícese con el Plan de Acción Global 2016-2019 de la OMS.
  • Explore los sitios de las redes sociales de MyLION, MyLCI, LCI y LCIF, y el Concurso Anual de Vídeos Leo para informarse sobre cómo se ocupan los Leones y Leos de la salud ocular y la pérdida de visión en sus comunidades.
  • Complete el curso Conceptos básicos de ceguera, cortesía de Hadley Institute for Blind and Visually Impaired (Instituto Hadley para Ciegos y Personas con Problemas Visuales)

Descubra

Lleve sus conocimientos a nivel local explorando cómo la pérdida de la visión y la salud ocular están impactando directamente a su distrito/distrito múltiple.

• Lleve a cabo una Evaluación de las necesidades de la comunidad centradas en la visión o la ceguera.
  • Contacte el departamento de salud pública local, u organización similar, para informarse sobre qué parte de la población corre mayor riesgo de perder la visión y qué servicios se necesitan para las personas ciegas o con baja visión.
  • Identifique las organizaciones, incluidos los clubes de Leones y Leos de su distrito/distrito múltiple, que ya están movilizados y evalúe dónde hay lagunas en los servicios que prestan.

Planifique

En base a lo que haya aprendido y descubierto, presente un plan de acción, con las metas del servicio de visión que recomienda, al gobernador de distrito/presidente de consejo para obtener su aprobación. En este proceso, es recomendable:

• Reunirse con las organizaciones que ya están trabajando con temas de la visión para discutir cómo puede apoyar, ampliar o complementar el trabajo que están realizando.
  • Considerar incorporar el Hermanamiento como una manera de aumentar el impacto local y global.
  • Discutir sus metas y planes de servicio distritales con el Coordinador del GST y otros líderes, incluidos otros asesores programáticos y escuchar sus comentarios. Es posible que ya estén llevando a cabo un proyecto que se beneficiaría de la inclusión de un elemento de servicio relacionado con la visión.

Actúe

Resultará crucial para el éxito de su plan que pueda inspirar a los clubes de Leones y Leo de su distrito/distrito múltiple a servir y presentar informes de su servicio en MyLCI.

• Oriente a los clubes del distrito/distrito múltiple a través del viaje de “Aprenda, descubra, actúe” en lo que respecta a la visión saludable y la prevención de la ceguera.
    • Actividades de educación y sensibilización de club
    • Lista de ideas de proyectos de visión
  • Aliente el servicio para que armonice con la Semana Mundial de Servicio en pro de la Vista.
  • Cree conciencia sobre la necesidad, los objetivos y el plan de servicio ofreciendo un seminario centrado en la visión y/o una actividad de servicio práctico durante una convención de distrito/distrito múltiple.
  • Aliente a los clubes/distritos a que utilicen los prototipos de proyectos de visión (¡Próximamente!) para poner en marcha proyectos que aumentarán el nivel de participación de la comunidad.
  • Promueva las oportunidades de financiación que ofrecen la asociación y la fundación que podrían apoyar los proyectos de visión del club/distrito.
  • Formalice alianzas con otras organizaciones para aumentar el impacto local.
  • Organice una donación del distrito/distrito múltiple a LCIF para proyectos relacionados con la visión y aumentar el impacto global.
  • Establezca y mantenga una comunicación abierta con el gobernador de distrito, el presidente de consejo y los líderes del Equipo Global de Servicio (GST).

Celebre

• Aliente a los clubes a presentar informes de sus proyectos de visión utilizando MyLCI.
  • Mantenga informados al gobernador de distrito/presidente de consejo y Coordinador del GST. Discuta y evalúe el progreso de los planes de acción y metas.
  • Comparta las noticias sobre los proyectos relacionados con la visión con el asesor de relaciones públicas.
  • Celebre el progreso y éxito reconociendo a todos los clubes participantes.

Lions Clubs International
Tel: 630-571-5466