Información para el asesor de la vista

Organice proyectos de servicio relacionados con la salud visual

Organice proyectos de servicio relacionados con la salud visual en su zona convirtiéndose en asesor de la vista en su club, distrito o distrito múltiple.  Aliente a los Leones a emprender proyectos de servicio destinados a:

• Facilitar programas y asistencia a niños y adultos ciegos o con baja visión.
  • Fomentar la salud y la seguridad ocular y eliminar la ceguera prevenible.

Juntos, los asesores del distrito múltiple, del distrito y del club pueden organizar proyectos de servicio de salud visual eficaces en sus comunidades. Club, distrito y distrito múltiple - Asesores de la vista
Los asesores son designados por el presidente del club, el gobernador de distrito y el presidente del consejo respectivamente.

Responsabilidades de los asesores de la vista

Fijar metas:

• Evaluar la eficacia de los proyectos de la vista en curso.
  • Establecer metas y un plan de acción global.
  • Someter el plan a la aprobación del presidente del club, el gobernador del distrito o el presidente del consejo.

Comunicar metas e ideas de proyectos:

• Mantener informados a los Leones a través de los sitios web del distrito múltiple, distrito y club; los boletines de noticias y las cuentas de las redes sociales.

Incorporar nuevas ideas de proyectos:

• Alentar a los Leones a compartir las novedades sobre sus proyectos relacionados con la visión.
  • Evitar la repetición de programas locales, regionales o nacionales.
  • Trabajar con profesionales de la salud para determinar las necesidades de la comunidad y proporcionar los servicios más adecuados.

Organizar seminarios y talleres:

• Proporcionar recursos educativos e información sobre salud y seguridad oculares.
  • Invitar a oftalmólogos profesionales a disertar y motivar así a los Leones a participar.
  • Debatir proyectos que puedan aportar difusión para los adultos y niños ciegos o con baja visión de la comunidad.

Pedir opiniones:

• Determinar de qué manera se puede seguir apoyando a los Leones en la planificación de proyectos relacionados con la visión.

Informar acerca de proyectos de servicio relacionados con la visión:

• Compartir novedades sobre los proyectos relacionados con la salud visual con el asesor de relaciones públicas del distrito o del distrito múltiple.
  • Publicar las actividades en MyLCI.

Recursos en línea

Hay una variedad de recursos disponibles para ayudarlo en su función de asesor de la visión:

Fondos de subvenciones de LCIF

Obtenga más información sobre las subvenciones de SightFirst.

Comuníquese con nosotros

Programs and Service Initiatives
Lions Clubs International
300 W 22nd Street, Oak Brook, IL 60523-8842 EE. UU.
programs@lionsclubs.org.