Exámenes de la vista

Los exámenes de la vista se realizan para identificar posibles trastornos visuales. Asóciese a oftalmólogos profesionales para organizar eventos de detección de enfermedades visuales y garantizar el acceso a otras evaluaciones en caso de que sea necesario.

Organice un examen de detección de problemas visuales

• Encárguese de conseguir equipos y personal médico. Los departamentos de salud del gobierno, las universidades, los hospitales y los médicos que trabajan en el sector privado aceptan realizar este tipo de exámenes dentro del sector público sin cargo o a bajo costo.
  • Obtenga permisos o autorizaciones legales de las autoridades. Cumpla con las leyes y los reglamentos de salud que correspondan a su jurisdicción cuando organice exámenes de detección.
  • Seleccione una fecha para realizar el examen de detección. Esta fecha no debería coincidir con las de otras actividades de la comunidad.
  • Consiga un lugar donde realizar los exámenes. Entre los lugares posibles se destacan escuelas, bibliotecas, templos, centros comunitarios o asilos de ancianos.
  • Publicite el evento con anticipación. Utilice los medios de difusión y otros canales de comunicación para informar al público acerca de la fecha y el lugar donde se realizarán los exámenes.
  • Manténgase en contacto con las personas asociadas de la comunidad. profesionales médicos, administradores del lugar donde se realizarán los exámenes, voluntarios, etc.
  • Elabore procedimientos para derivar a los participantes cuyos resultados de la evaluación puedan indicar posibles problemas relacionados con la salud ocular. Derive a estos participantes para que se sometan a otras evaluaciones médicas en colaboración con los oftalmólogos profesionales de su ciudad.
  • Opcional:

Realizar exámenes visuales

• Organice y prepare la sala donde se realizarán los exámenes.
  • Brinde medios de transporte gratuitos para quienes los necesiten.
  • Colabore con el registro de datos.
  • Distribuya información y publicaciones idóneas sobre la salud ocular.
  • Brinde otro tipo de asistencia a los profesionales de la salud ocular de acuerdo con las leyes y la normativa locales.

Realice un seguimiento posterior a los exámenes.

• Derive a los participantes cuyos exámenes indiquen la necesidad de otras evaluaciones médicas.
  • Envíe cartas de agradecimiento a las personas que colaboraron con los exámenes. Podría tratarse de profesionales de la salud que donaron su tiempo, centros comunitarios que proporcionaron el espacio necesario y empresas médicas o prestadores de asistencia médica que donaron equipos o instrumentos.
  • Difunda los resultados del evento en los medios de comunicación una vez concluidos los exámenes. Dé a conocer en su comunidad los detalles del evento, incluida la cantidad de personas que obtuvieron beneficios de los exámenes públicos y gratuitos.  Utilice los medios sociales para resaltar la importancia del evento y emitir un comunicado de prensa u otro anuncio a la comunidad.
  • Use MyLCI para compartir información sobre los exámenes de detección e informar acerca de la actividad realizada por el club en el marco del Desafío de Servicio del Centenario.